Desgraciados

Tres gitanos fueron detenidos por estafas telefónicas

Las víctimas fueron abuelitos, a quienes llamaban haciéndose pasar por un familiar o una entidad bancaria.

 

 

Desde la Policía, informaron que desde hace 3 meses la Brigada de Investigación Nº5 de Joaquín V. González se abocaba a investigar el modo de operar de una banda de estafadores telefónicosque acechaba a vecinos desprevenidos de la localidad del sur salteño. Fueron detenidos cuando se dirigían en vehículo a retirar el dinero de la casa de una de sus víctimas .

Los sujetos contactaban a los damnificados bajo engaños para que entreguen sus ahorros con el propósito de cambiar dicha moneda que entraría en caducidad. Pesa sobre ellos 6 hechos en Joaquín V. González, además otros en Embarcación y en Metán.

Las tareas de campo desplegadas, permitieron identificar a los sospechosos y determinar las características del vehículo que utilizaban para cometer los hechos, de esta manera se logró detener a tres hombres de 42, 30 y 17 años de edad, pertenecientes a la comunidad gitana, todos oriundos de la provincia de Jujuy y con un gran prontuario de estafas y pedidos de captura en Jujuy, Santiago del Estero y en Salta .

Todos quedaron a disposición de la Justicia. Los investigadores secuestraron la suma de 37.665 pesos, un vehículo, tres celulares y un maletín.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Fuente: DNI Salta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com