Deportes

Tres equipos argentinos avanzan en la Copa Sudamericana

Independiente, San Lorenzo y Belgrano son los representantes argentinos clasificados en el cuadro final del certamen continental. Sus rivales y el calendario

Los argentinos tuvieron sus presentaciones en la Copa Sudamericana y mientras Lanús, Banfield y Estudiantes se despidieron en el debut, fueron Independiente, San Lorenzo y Belgrano los que accedieron a los octavos de final. En semifinales, podría haber duelo entre grandes, a la vez que los cordobeses solamente se toparían con un argentino en esa instancia decisiva (en caso de arribar a la misma dos equipos del mismo país, quedan aparejados).

A partir de la semana que viene (antes de que culmine septiembre se conocerán los conjuntos que disputarán los cuartos) se llevará a cabo la ronda con los 16 mejores. ElSanta Cruz brasileño se medirá conIndependiente Medellín de Colombia, en lo más alto del cuadro.

Además, por la misma llave habrá cruce entreCerro Porteño de Paraguay y Santa Fe de Colombia. Otro cafetero en acción seráAtlético Nacional, que chocará con el Sol de América paraguayo: estos serán potenciales rivales del Pirata, que irá ante el Coritibia de Brasil.

El novato Deportivo La Guaira de Venezuela le plantará cara al Ciclón, un experimentado en este tipo de asuntos, que alzó la Copa en 2002. Quien se clasifique a los cuartos tendrá que vérselas con el Flamengo brasileño oPalestino de Chile.

En tanto, al Rojo (que ganó la Sudamericana 2010) le tocó otro brasileño: Chapecoense. Y los que cerrarán el cuadro final son Junior de Barranquilla y Montevideo Wanderers de Uruguay.

Belgrano será el único argentino en definir su serie en condición de local, ya que Independiente y San Lorenzo lo harán fuera del país.

Infobae

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com