Horror e indignación

Tres chicas de 14 detenidas por asesinar a otra de 15 en Tartagal

Luego de recibir una puñalada con un arma blanca, fue golpeada varias veces por las compañeras. Falleció al llegar al hospital.

Una menor de 15 años de edad fue asesinada en Tartagal y la justicia ya detuvo a otras dos chicas 14 años, acusadas de matarla a puñaladas luego de un cumpleaños. Hay otra joven prófuga. La víctima, identificada como Elizabeth Evangelina Delgado, murió al llegar al hospital por la gravedad de las lesiones.

El hecho ocurrió en una fiesta de cumpleaños de 18 años en el Barrio Santa Rita en la periferia de Tartagal, que se convirtió en una feroz pelea entre tres niñas de 14 años que atacaron a otra 15 quien terminó muriendo en el hospital, luego de recibir una puñalada con un arma blanca.

Todas estaban invitadas a la fiesta en un salón del barrio de clase media baja. Nadie esperaba que sucediera lo que pasó, cuando, en medio de la fiesta comenzaron a pelear.

Por este motivo, les piden a las jóvenes que se retiren, pero el conflicto continuó en la calle. Algunos testigos afirmaron que Evangelina fue golpeada varias veces hasta que observaron que estaba herida y perdía sangre. Llamaron al Sistema de Emergencia 9-1-1, llegó la ambulancia, y la joven fallece en el hospital.

Las agresoras se encuentran detenidas en el Juzgado de Menores Nº3 y pertenecen a un barrio de comunidades originarias en la zona oeste de la ciudad. Todas asistían al mismo establecimiento educativo y habían sido invitadas a ese cumpleaños. La investigación la realiza la Fiscalía GAP de Tartagal.

 

 

 

 

 

 

 

 


Fuente: La Gaceta Salta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com