Debate

Tratarán hoy el protocolo con «aulas burbuja» para la vuelta a clases

El Consejo Federal de Educación y los ministros de las 24 jurisdicciones podrían aprobar las normas básicas de cuidados mínimos para el regreso a la escuela.

Este jueves podrían aprobarse los protocolos mínimos y obligatorios para la vuelta progresiva de las clases presenciales. El Consejo Federal de Educación se reunirá con los ministros de las 23 provincias y la Ciudad para discutir la posible aplicación de las «aulas burbuja», iniciativa que contempla el distanciamiento social entre los alumnos.

El documento, que se nutre de las experiencias de otros países y contempla la actualidad epidemiológica de cada región, fue presentado por el ministro Nicolás Trotta junto con el consejo asesor y tiene amplio consenso entre las provincias.

Este acuerdo prevé dos instancias: una previa a la apertura de las escuelas para garantizar las condiciones sanitarias y de higiene necesarias y otra para cuando los establecimientos estén en funcionamiento.

El Gobierno confía en que el 85% del país pueda retornar a las aulas luego de las vacaciones de julio. El regreso de los chicos a las aulas dependerá de la realidad epidemiológica de cada distrito, que deberá estar obligatoriamente en fase 5.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: TN