Salta

Tras una operación de siete horas, se recupera la niña que perdió el brazo en un secarropas

En un accidente doméstico en el paraje de Zanja Honda, sufrió el desprendimiento de este miembro y en cirugía consiguieron salvarlo aunque todavía  hay cautela pues la niña perdió mucha sangre. 

 

El equipo de cirugía plástica y reconstructiva del hospital público Materno Infantil concluyó el reimplante de miembro superior en una niña de la etnia guaraní, perteneciente a la comunidad originaria de Zanja Honda quien había sufrido un accidente doméstico con un secarropas  que le arrancó el brazo aunque todavía hay cautela desde el equipo médico.

 

La intervención duró poco más de 7 horas y estuvo a cargo de los profesionales que trabajan en ese servicio, a cargo del especialista en microcirugía Paul Coronel Gómez, quien informó que la paciente “evoluciona favorablemente” aunque permanece en terapia intensiva luego de perder mucha sangre. En este sentido, las próximas horas serán decisivas para saber definitivamente si el brazo reimplantado responde de manera positiva.,

 

“La verdad que es sumamente emocionante tener la posibilidad de salvarle el brazo a una beba de poco más de un año y de mejorar, tanto sus posibilidades como su calidad de vida”, expresó Coronel Gómez, quien se encuentran a cargo de las cirugías plásticas y reconstructivas de avanzada que se efectúan en el hospital público Materno Infantil.  “Es un orgullo, además, operar con el equipo de profesionales con el que trabajo”, dijo el cirujano que durante todas sus intervenciones es acompañado por los doctores Luis Huidobro, Patricia Velázquez, Ramiro Sández y la enfermera Mariana Zurita.

 

Conmovido aún por el largo proceso de reconstrucción, el profesional destacó las importantes tareas de asistencia efectuadas por el equipo de salud del hospital Juan Domingo Perón, de Tartagal, que fue el que recibió a la menor unas horas después de sufrir el accidente. “Fueron minutos decisivos y todos actuaron de manera acorde a la situación. De inmediato se gestionó el vuelo sanitario para trasladarla hasta la Capital, donde luego la operamos” relata Coronel Gómez, que ya lleva efectuadas más de 300 cirugías a menores de escasos recursos, de distintos puntos de la provincia.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com