Salta

Tras las obras, abre el aeropuerto Martín Miguel de Güemes

Tras permanecer cerrado desde el 15 de abril por obras de remodelación, hoy comenzará a operar nuevamente el aeropuerto Martín Miguel de Güemes. La semana pasada se conoció que no se terminó la nueva pista.

Los trabajos en la terminal aérea se realizaron en el marco de un plan de refacciones que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación en distintas provincias.

A la reapertura del edificio asistirá el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien recorrerá el edificio junto al gobernador Juan Manuel Urtubey.

El aeropuerto estuvo cerrado durante 21 días. En este período los vuelos desde y hacia Salta operaron desde Jujuy, lo que puso al límite a la estación aérea de la provincia vecina.

Las obras que se habían anunciado incluyen reconstrucción de ambas pistas de aterrizaje (principal y secundaria), funcionalización del sector de preembarque, cabotaje e internacional, renovación de los sanitarios, nueva área gastronómica dentro del área de preembarque, ampliación de posiciones de control de seguridad (PSA) y ampliación de plataforma con capacidad para 5 aeronaves.

La semana pasada se conoció que la empresa constructora no llegaría a cumplir con la entrega de la pista denominada 6-24 para hoy, que era la fecha de entrega prevista, por lo que se utilizará la antigua pista 2-
20. Las lluvias están entre los factores que influyeron para que no finalicen con el reasfaltado como se había previsto.

Las tareas se retrasaron pese a que hubo unos 200 empleados trabajando en distintos turnos.
En la recorrida de hoy estarán presentes, además, el ministro de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia, Juan Manuel Lavallén, autoridades del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos y de la Dirección Nacional de Vialidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com