Argentina

Tras la audiencia pública, las distribuidoras de gas comenzarán a emitir facturas pendientes

Las empresas enviarán las boletas calculadas en base a las tarifas vigentes al 31 de marzo, como dispuso la Corte Suprema.

Las audiencias públicas por la tarifa del gas fueron el primer paso que dio el gobierno nacional luego del fallo de la Corte Suprema que dejó sin efecto el «tarifazo». Ahora, las distribuidoras de gas por redes harán lo suyo: emitirán en los próximos días a los usuarios residenciales las facturas bimestrales –por separado– correspondientes al período abril-septiembre, calculadas en base a las tarifas vigentes al 31 de marzo.

 

Fuentes de varias de estas compañías explicaron que tales facturas serán emitidas con dos talones que permitirán su pago mensual y ratificaron que quienes hayan pagado las facturas del bimestre abril-mayo calculadas con el aumento que luego fue anulado por la Corte, verán acreditada la diferencia a su favor en la factura del bimestre junio-julio.

 

Respecto de las facturas adeudadas completamente por ese bimestre y por los períodos junio-julio y agosto-septiembre, se indicó que los usuarios podrán pagarlas en hasta cuatro cuotas mensuales y consecutivas. Con una aclaración: para hacerlo en cuatro cuotas el usuario deberá pedirlo en las oficinas comerciales.

 

Habida cuenta de que la factura del bimestre agosto-septiembre llegará a manos de los usuarios en octubre, se estima que una normalización de la situación planteada con estas facturas se extenderá al menos hasta fin de año.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com