Qué mal

Tras 105 días sin contagios, Catamarca confirmó el primer caso de coronavirus

Se trata de un transportista que se encuentra aislado. Las autoridades iniciaron el seguimiento epidemiológico. Ya no quedan provincias libres de COVID-19.

La provincia de Catamarca dio a conocer su primer caso de coronavirus. Se trata de «un transportista que fue aislado antes de ingresar a la Capital» y está «bajo control médico», indicó en un tuit el gobernador Raúl Jalil.

«Tras 105 días sin contagios, hemos detectado el primer caso positivo de COVID19 en Catamarca. Tenemos que cuidarnos entre todos con responsabilidad», sostuvo el mandatario en un tuit.

Además, Jalil subrayó que se trata de un caso importado, y sostuvo que la cuarentena permitió «preparar, con recursos nacionales, provinciales y municipales, todo el sistema de salud y seguridad para afrontar este escenario».

El camionero «ya había mostrado síntomas así que fue aislado en el hospital», sostuvo el ministro de Seguridad y vocero del Comité Operativo de Emergencia, Hernán Martel. «Tenía un poco de fiebre y dolor de garganta. La empresa en la que trabajaba ya había tenido algunos casos», precisó. «Destacamos la responsabilidad que tuvo esta persona. No se bajó en ningún lugar y pasó directo al control»

Catamarca era la única provincia, hasta el momento, que no había registrado casos de coronavirus. La pandemia dejó hasta ahora 1403 muertos y 69.941 casos en el país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: TN