Pánico y tensión

Trabajadores del Hospital de Mascotas se encadenaron y amenazan con prenderse fuego

Apuntan contra la intendente Bettina Romero, quien les prometió que seguirían trabajando en el lugar y no cumplió su palabra.

Ex empleados del Hospital Municipal de Salud Animal se treparon esta mañana a los techos del edificio ubicado en Lavalle al 500, pidiendo ser reincorporados a la plantilla. Otros ocho trabajadores se encadenaron en la puerta del edificio.

Jorge, uno de los despedidos, aseguró que recurrieron a encadenarse como última medida hasta que les den una solución al petitorio. Destacó además que viven una situación angustiante puesto que de palabras los desvincularon y no de manera formal.

“Nos quedamos acá hasta que se decida. Estamos dispuesto a todo”, resaltó el extrabajador. También advirtieron que si no obtienen hoy soluciones, marcharán al Centro Cívico Municipal o protestarán en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante del domingo próximo.

Resaltaron que la intendenta debe cumplir con lo acordado, de que aquellos que cobraran menos de 20 mil pesos seguirían trabajando. Advirtió que el viernes podrían sumarse más personas a la medida de fuerza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Gaceta Salta