Salta

Tormentas en el Valle de Lerma provocaron inundaciones y cortes en rutas

La Ruta 68 entre Cerrillos y La Merced se encuentra totalmente cortada y sin posibilidad de desvíos por anegamientos de caminos vecinales.

Una intensa tormenta despertó esta mañana temprano a los salteños provocando inundaciones de calles y corte de ruta, especialmente en la zona sur de la ciudad de Salta y el Valle de Lerma.

Entre los caminos más afectados se encuentra la Ruta Nacional 68 entre Cerrillos y la Merced con corte total e imposible de transitar incluso en los desvíos habituales por lo que no se recomienda ir hasta la zona, hasta en tanto no baje la cantidad de agua.

Ruta 68, a la altura de finca El Algarrobal. Foto: Saeta

Rosario de Lerma fue también una de las localidades más afectadas con graves inundaciones por sus calles y caminos, con Ruta 23 totalmente anegada. Allí no están llegando los colectivos de Saeta hasta que baje el agua, tampoco a Campo Quijano -desde Rosario de Lerma- y Cerrillos está imposible de cruzar.

 

Zona sureste de Salta

Desvíos de colectivos

Por inundaciones de calles, en Salta Saeta había informado informado el desvío en los recorridos. A medida que pasaron las horas, en Salta capital la lluvia fue mermando y cerca de las 11 comenzó a salir el Sol para sopresa de todos

.

 

Fuente: El Tribuno