Virales

Tokio: Tribunal invalida despido de mujer que trabajó en cadena japonesa

La periodista junto a sus hijas, abandonó la isla luego del accidente nuclear de Fukushima, y había sido despedida por abandono de trabajo.

El Tribunal de Distrito de Tokio ordenó a la NHK pagar alrededor de 5.100.000 de yenes (41.500 dólares) en compensación por el despido de una periodista francesa que huyó de Japón tras el accidente nuclear de Fukushima en 2011, informó la agencia Kyodo.

Emmanuelle Bodin decidió seguir una recomendación para evacuar que realizó el gobierno de Francia a los franceses que vivían en Tokio y alrededores.

“No es justo culpar a las personas que evacuaron, dando prioridad a su propia seguridad sobre el trabajo”, afirmó el presidente del tribunal Toru Yoshida, que decidió invalidar el despido.

El 13 de marzo de 2011, dos días después del terremoto y el tsunami que devastaron el noreste de Japón, la embajada de Francia recomendó a los franceses salir del área metropolitana de Tokio.

Bodin, que trabajó durante 20 años en la NHK como traductora y en la radio, abandonó Japón el 15 de marzo con sus dos hijas con la intención de retornar el 30 de ese mismo mes.

Sin embargo, el 22 Bodin recibió una carta de la cadena pública japonesa, que le comunicaba su despedido por haber abandonado el trabajo.

Sin embargo, la francesa informó del viaje a sus superiores y arregló con otra persona para que la sustituyera mientras durase su licencia.

Bodin presentó su demanda en 2013, solicitando la invalidación de su despido y el pago de salarios no recibidos. (International Press)

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com