Deportes

Todos queremos lo mismo: que Messi, el Kun y Lautaro jueguen juntos

Lionel Scaloni estaría dispuesto a poner al tridente el domingo, frente a Qatar, para ganar y buscar la clasificación. En la práctica, en lugar del “tocado” Martínez, jugó Dybala con Agüero, pero el DT aguarda la recuperación del ex-Racing.

Imposible hacer oídos sordos. Los medios, los hinchas y el propio Lionel Messi se lo viene pidiendo a Scaloni: utilizar el tridente Messi-Agüero-Martínez el domingo, en “la final” frente a Qatar, desde las 16, en Porto Alegre. Y el DT del seleccionado argentino parece que accederá al pedido de prácticamente todo un país futbolero.
Lionel Scaloni probó un equipo titular con dos delanteros más adelantados que Messi, con la presencia del cordobés Paulo Dybala, pero su lugar será ocupado por el bahiense Lautaro Martínez, quien se recupera de un golpe, para el decisivo partido de mañana en el cierre del Grupo B.
En el campo de juego del Beira Río, estadio del Inter de Porto Alegre, lo ensayado por el entrenador confirma que serán tres los delanteros para iniciar el partido con los asiáticos, en coincidencia con su análisis del mejor momento en el empate con Paraguay, cuando convivieron Lionel Messi, Sergio Agüero y el ex Racing.
Franco Armani; Milton Casco, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez y Leandro Paredes; Messi, Agüero y Dybala fueron los once que recibieron pechera amarilla al comenzar el trabajo táctico.
El ingreso de Dybala, que de momento no tuvo minutos en la Copa América, se produjo por la molestia muscular de Lautaro, esa que generó una controversia con Scaloni y que no le impedirá llegar en condiciones para mañana.
El delantero de Inter de Italia sufrió el miércoles pasado un golpe por una embestida del defensor paraguayo Gustavo Gómez y se enfureció cuando Scaloni decidió reemplazarlo en el segundo tiempo, al punto tal de desairar a sus colaboradores con el saludo y golpear insistentemente una botella de plástico contra el piso cuando ya estaba sentado en el banco de suplentes.
“Estaba para seguir”, reconoció tras el partido el delantero, quien atribuyó su cambio a “decisiones del entrenador”. También contó que “físicamente no estaba al ciento por ciento” pero que había mejorado del golpe cuando recibió masajes en el entretiempo para evitar una contractura en la zona.
Poco después de sus declaraciones, en conferencia de prensa, Scaloni manifestó que el jugador “no estaba bien” porque había sufrido “una fuerte paralítica en la zona lumbar” y para reforzar esa idea, la AFA publicó un inmediato y sugestivo parte médico, en el que se diagnosticó “traumatismo región glútea (izquierda)”.
Otra novedad de la formación probada fue el regreso del ex River Guido Rodríguez, titular en el debut ante Colombia, quien desplaza a Rodrigo De Paul.
De todos modos, su participación el domingo no está asegurada y en su lugar podría parecer el neuquino Marcos Acuña, otro de los que no tuvo participación en los dos primeros partidos del torneo.
Si todo esto se concreta, el entrenador argentino presentará dos variantes para jugar ante Qatar en relación a Paraguay: la vuelta de Agüero por el mediocampista tucumano Roberto Pereyra y la inclusión de Rodríguez o Acuña por De Paul.
Así, el esquema táctico pasará del 4-4-2 empleado ante colombianos y paraguayos a un 4-3-3 más acorde a la necesidad de conseguir la victoria.
Argentina está último en la zona B con un punto, enfrentaa los anfitriones del Mundial 2022, que suman una unidad también.
El equipo de Scaloni tiene la obligación de ganar, a la espera de que Paraguay (2) no lo haga ante al líder Colombia (6) para avanzar a los cuartos de final sin esperar otros resultados.
La victoria, incluso, podría resultar insuficiente si Paraguay gana y los terceros de las zonas A y B terminan con seis puntos o cuatro y mejor diferencia de gol que Argentina.
De empatar, el entrenador necesitará que Paraguay pierda con Colombia por un mínimo de dos goles de diferencia y luego esperar que ningún tercero llegue a los tres puntos, algo que asoma muy complicado.
Fuente: El Tribuno

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com