Fuerte apoyo

Todos los sectores del radicalismo apoyarán la candidatura de Gustavo Saenz

Al sector de Luis Zavaleta se sumo el de Alberto Luis Espeche.

Según la última convención en el comité provincial, la Unión Cívica Radical acordó que su futuro político será decisión del trío conformado por el dirigente Alberto Espeche, el diputado nacional Miguel Nanni y el presidente del partido y diputado provincial de San Martín, Mario Mimessi.

El “Japonés” Espeche, correligionario de trayectoria militante comprobable, estuvo en Cara a Cara y suscribió a la lógica de que los partidos políticos ya no pueden llegar a ser gobierno sin ser parte de un frente y, en consecuencia, antes del próximo 7 de agosto, decidirán si la jugada radical estará en el frente que comparten los precandidatos a gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz y Alfredo Olmedo.

“Hoy estamos discutiendo con el frente de Sáenz y Olmedo”, explicó Espeche y en términos personales, sostuvo que “es difícil un arreglo general”. “Tenemos equipo, programas, podemos sumar; no podemos hacer más de lo mismo que en estos 24 años” dijo en Cara a Cara.

Sin tapujos, el miembro de órgano negociador aseguró que la figura de Gustavo Sáenz los “atrae porque aparentaba ser distinto”, pero reconoció que si “todo el peronismo se aglutina ahí, va a ser difícil”.

“Las posiciones no están definidas, pero solos no”, indicó.

Por otra parte, Espeche aclaró que en la provincia van “a elegir a quién apoyar sin injerencia alguna por parte de Nación”. La referencia del dirigente viene a cuenta de que admitió que la figura de Juan Carlos Romero como precandidato al Senado de la Nación fue una imposición de la Casa Rosada.

Sin embargo, y tras lo expuesto, Espeche aseguró que en el armado nacional todos los que querían, podían participar y echó por tierra las críticas de quienes “quedaron afuera”.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com