Salta

¿ Todos contra Gustavo Ruberto Saenz?

Tras las declaraciones del candidato a senador Adrián Valenzuela ahora se sumó el presidente de la Union Civica Radical Miguel Nanni

Tras la fuerte denuncia realizada por el candidato a senador por el frente oficialista, Adrián Valenzuela en contra del intendente Gustavo Sáenz, Miguel Nanni, diputado nacional por Cambiemos y presidente de la UCR en Salta, en el programa El Debate de Canal 9 de Salta, lamentó que sigan vigentes viejas prácticas que están reñidas con la democracia.

En ese marco, manifestó su apoyo al periodista. “Lo que le hicieron es muy bajo, vos podés ser radical, peronista, disentir y pelearte en el debate todo lo que vos quieras, pero todo tiene un límite, lo de Valenzuela fue muy evidente, hay que darse cuenta que lo negativo no sirve”, sentenció.

En la oportunidad, sostuvo que le da mucha lástima la campaña armada en contra del “Chico Malo”, quien a pesar de no venir de la política realizó una gran elección. “Lo de Valenzuela no hace falta porque en definitiva no va a definir el voto ni para un lado ni para el otro, encima cuando uno obtiene un resultado así, te guste o no, tenés que bancartela”, señaló.

Además reconoció que también fue víctima de un ataque. “A mi me llamó la atención la metodología de la municipalidad, ya que nos sacaron únicamente nuestros carteles, no nos duraban nada la verdad, esperemos que no vuelva a pasar. De todas maneras no les sirvió de nada, nosotros igual hicimos una muy buena elección”, dijo.

También apuntó contra los medios que manipulan información, haciendo hincapié en la publicación de Diario Clarín, que lo catalogó como uno de los legisladores nacionales con más faltas en lo que va del 2017. “Se quiso poner las abstenciones como ausencias, yo he ido a todas las sesiones, hay diputados salteños que han tenido tres veces más ausencias que yo y nadie dijo nada”, se quejó.

Por último, aseguró que no fue invitado a la conferencia de prensa de Cambiemos País, que en palabras de Sáenz, estaba destinada a los presidentes de partido. “No me llegó la invitación, lamento mucho que la cúpula del PRO a nivel nacional no se dé cuenta el importante aporte que está haciendo el radicalismo a Cambiemos”, finalizó.