Cultura

“Todos al escenario” redobla su apuesta

El próximo martes 17, el Ciclo “Todos al escenario” renueva su propuesta para invitar al público a adentrarse en la música clásica

La música no tiene fecha de vencimiento, algunas canciones pueden ser entendidas como modas y otras piezas serán los “clásicos” de colección que nunca mueren. El deber de algunos artistas es conservar en su estado original a las mismas para hacerse eco de lo que la historia universal heredó a la sociedad. Es el caso de la música clásica, y en este marco el próximo martes 17 de abril, a las 21, se realizará una nueva edición del Ciclo “Todos al escenario” del Departamento de Música de Cámara, que interpretará “Todo Beethoven”, en el Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70), con entrada libre y gratuita.

El Ciclo “Todos al escenario” sigue al pie de la letra lo que su mismo nombre dicta, reuniendo en un mismo encuentro no solo a icónicos compositores, sino a jóvenes potencias locales de la música y a un público al que se les abre las puertas para ser parte de la obra, dejando en claro que la música no es elitista y puede ser adoptada siempre que haya del otro lado, oídos dispuestos.

El Departamento de Música de Cámara generó entonces un espacio pedagógico y artístico que se propone dar difusión a los compositores más talentosos. “Si bien Beethoven es el más renombrado, nos entusiasma la tarea de dar a conocer más todo su repertorio”, explica María Fernanda Bruno, titular del Departamento, enfatizando se trata de una experiencia de entretenimiento y ocio para escuchar arte pero también para entender al arte.

María Fernanda Bruno, en piano, interpretará la Sonata Nº 14 Claro de luna, una pieza de las más populares que guarda en sí además de notas musicales y movimientos sonoros excepcionales una historia de amor del compositor y que obtuvo su nombre a raíz de una comparación que el poeta y crítico musical alemán Ludwig Rellstab realizó entre el primer movimiento de la pieza y el claro de luna del Lago de Lucerna.

Luego, tomarán la posta del escenario el Trío para flauta, fagot y piano, interpretando WoO 37, y el Quinteto para piano y vientos, con la Op. 16, obras que también son parte del acervo cultural que el compositor dejo tras de sí. Para ello, el concierto contará con la actuación de los músicos: Marina y Eugenio Tiburcio, Karina Morán, Alejandra Barreto y Pablo Ahumada.

“Se trata de un pilar fundamental de la música clásica, y una linda oportunidad para mostrar el talento de los grandes músicos que conforman nuestra Orquesta Sinfónica de Salta. Música exquisita interpretada por virtuosos, en un ambiente muy íntimo, y casi ritual”, concluye e invita así María a reconocer a aquellos que hacen posible que la música resista y se mantenga viva en este hemisferio, con talento, capacidad y distinción, al tiempo que propone a la Música de Cámara como el formato ideal para una velada como tal.

Fuente: ElIntra

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com