¡A prestar atención!

Todo lo que tenés que saber sobre las ofertas de pasajes de avión

Los interesados en el turismo van a encontrar tentadoras propuestas de vuelos, aunque por tiempo limitado.

Tomando las precauciones del caso, hoy es un muy buen momento de planificar y contratar un viaje para cuando se abran las fronteras aéreas (hasta ahora previsto para el 1º de septiembre). Hay ofertas en la mayoría de los rubros vinculados con el turismo. Pasajes, hotelería, gastronomía, traslados… Los que se decidan deberán tomar conciencia de la responsabilidad que implica emprender una travesía, y tomar todos los recaudos. ¿Cuáles? Los que ya saben y han escuchado hasta el hartazgo: distancia social, cubreboca, lavado de manos, alcohol en gel, etcétera.

Los que cuenten con cobertura asistencial de viaje por tener una tarjeta de crédito, es muy importante consultar al banco emisor para informarse sobre los montos límites, para una posible expansión si fuera necesario, o para contratar una empresa de asistencia al viajero. Contraer coronavirus en el exterior, además del riesgo de salud, puede implicar un serio problema a la hora de afrontar gastos por honorarios hospitalarios.

Otros de los motivos que alientan viajar apenas se pueda, es el contenido valor del dólar, que aún con el impuesto país del 30% aplicado a la cotización del oficial, dista mucho al precio que el billete verde tendría el año próximo, lleguemos a no a un acuerdo con la deuda, según los gurúes de la economía. Y unos detalles no menores, que estimulan y puede empujar nuestra decisión de viajar, es poder pagar en varias cuotas, en pesos y la flexibilidad que ahora ofrecen líneas aéreas y agencias de turismo para cambios de fecha sin penalidad.

Hoy todos los argentinos que se van del país en vuelos especiales para traslados de repatriados o privados están obligados a firmar una Declaración Jurada de Viaje pospandemia donde el viajero da su consentimiento. Al punto que dice: «Declaro conocer que el Estado Argentino no podrá garantizar mi regreso al país durante el plazo de tiempo en el que se encuentren suspendidos los vuelos internacionales de pasajeros provenientes de las zonas afectadas».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: TN