Argentina

TODO LISTO PARA EL PRIMER DEBATE PRESIDENCIAL DESDE 1983

El titular de la ONG dio detalles y habló de la "enorme expectativa" en torno al cruce entre los candidatos presidenciales de esta noche.

A horas del histórico debate presidencial entre Mauricio Macri y Daniel Scioli, rumbo al balotaje, el organizador del evento, Hernán Charosky, confirmó que está «todo listo» en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

El coordinador de la ONG Argentina Debate afirmó que «la expectativa es enorme» por ver el cruce entre los candidatos de Cambiemos y del Frente para la Victoria. Y pronosticó un récord de audiencia por las distintas señales que transmitirán el evento.

«Esta todo armado, quedan detalles nada más. Todos los acuerdos importantes están dados», dijo en diálogo con radio El Mundo.

El debate comenzará a las 21 en el Aula Magna de la Facultad de Derecho y durará una una hora y media. Los expondrán sus ideas y se cruzarán con preguntas y repreguntas en cada una de las cuatro áreas temáticas previamente definidas, al igual que en la primera edición del 4 de octubre, en la que Scioli estuvo ausente.

Charosky detalló como serán las «cuatro secciones temáticas» en las que dividirá el debate: «desarrollo económico y humano; educación e infancia; seguridad y derechos humanos y fortalecimiento democrático. Después hay una quinta sección de cierre».

«En las secciones temáticas la secuencia empieza por sorteo. Macri abre la primera, hace una presentación de 2 minutos; Scioli le hace una pregunta o un planteo por un minuto; Macri le responde por un minuto; Scioli le repregunta por un minuto y Macri le contrarréplica por un minuto. Luego, Scioli hace la presentación de dos minutos y Macri es el que pregunta», explicó.

Además, agregó que en esa modalidad, hay un «diálogo pautado, pero con 12 minutos de conversación sobre cada uno de los temas».

Al ser consultado acerca de si el debate influye en el voto de los indecisos y de la ciudadanía en general, Charosky dijo «no» estar seguro.

Y destacó la importancia del cruce de ideas entre candidatos, «desde el punto de vista del valor agregado cívico que está tratando de crear Argentina debate no es importante si cambia o no el voto, es si informa o no informa»

Fuente: Clarín.com