A favor de los chorros

Típico de Kirchnerista: Leavy está en contra de juzgar a los menores delincuentes

Aunque cometen delitos todos los días aprovechándose de su imputabilidad, el diputado salteño dijo que es una medida "electoralista".

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso un proyecto de ley para crear un nuevo sistema de responsabilidad penal juvenil que, entre otros aspectos, bajaría de 16 a 15 años la edad de imputabilidad para delitos graves, y contemplaría un régimen social y educativo para que el menor no siga delinquiendo.

El diputado Sergio “Oso” Leavy sostuvo que “bajar la edad de imputabilidad a los menores no beneficia a nadie porque solamente es una medida electoralista. No es en pos de la seguridad de los argentinos”.

Para sorpresa de todos, Leavy citó el último informe del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires que indica que en 2015, sobre 175 homicidios registrados en la ciudad, solo uno fue cometido por un adolescente menor de 16 años. ¿Tendrá validez en Salta, provincia a la que representa dicho informe?

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com