Mundo

Terremoto de 6,7 grados de magnitud sacudió Turquía y Grecia

El movimiento sísmico tuvo una profundidad de solo 10 kilómetros y provocó un tsunami en la costa turca.

 

Turquía

El epicentro del terremoto se situó a 10,3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario de Turquía.

Un terremoto de magnitud 6,7 sacudió el suroeste de Turquía y las islas griegas del Dodecaneso, informó la noche del jueves el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

 

El terremoto ocurrió a las 01:31 del viernes. Su epicentro fue situado a 10,3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16,2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de solo 10 kilómetros.

 

Dos personas murieron en la isla griega de Kos, en el mar Egeo, producto del terremoto que también causó numerosos heridos e importantes daños materiales, indicó la agencia de prensa griega Ana.

 

A causa del terremoto el suministro de electricidad se interrumpió en varias zonas, pero hasta el momento no se ha informado de mayores daños, según la gobernadora de Mugla, Esengül Civelek, citada por la cadena turca NTV.

Sin embargo, el Centro de Advertencia de Tsunamis del Pacíficos, que monitoriza los tsunamis alrededor del mundo, no emitió ninguna alerta.

 

Los daños en la red eléctrica causaron un pequeño incendio en la vegetación pero que está bajo control de los bomberos, según la cadena turca NTV.

 

El terremoto causó escenas de pánico en parte de la población y muchos ciudadanos salieron a la calle para pasar el resto de la noche fuera de sus casas.

 

En Bodrum, la red de telefonía móvil fallaba a ratos por la sobrecarga, añade NTV.

 

Kandilli, un organismo oficial situado en Estambul, ha registrado además cuatro réplicas superiores a una magnitud de 4 en la escala de Richter, que causaron más escenas de miedo, según la prensa local.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com