Salta

Teresa Ovejero será la nueva Jueza de la Corte

El gobernador confirmó que el Gobierno propondrá a Teresa Ovejero para la Corte de Justicia, que quedó vacante tras la jubilación de Susana Kauffman

Juan Manuel Urtubey ratificó que propondrá a Teresa Ovejero en la Corte de Justicia. El gobernador indicó que este martes saldrá el decreto en donde instruirá al Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos para que inicie el procedimiento participativo. Las declaraciones fueron vertidas en el programa “Interpelados”, del periodista Néstor Sánchez.

La cartera a cargo de Marcelo López Arias publicará esta semana en Boletín Oficial la candidatura de Ovejero. Urtubey señaló que no había apuro en la designación debido a que la Legislatura se encontraba en receso y expresó que enviarán el pliego “apenas abra la Legislatura, en Abril»

La Corte quedó vacante tras la salida de Susana Kauffman, quien se encontraba en el cargo desde marzo del 2012. La magistrada presentó su renuncia en diciembre del año pasado para acogerse al beneficio jubilatorio. Urtubey aceptó la renuncia y agradeció en su momento los servicios prestados.

“Estoy proponiendo a la Doctora Teresa Ovejero, que está a cargo de la Justicia Electoral. Es una profesional que tiene 25 años de trayectoria en el Poder Judicial y 24 a cargo del Tribunal (Electoral). Tiene jerarquía de Jueza de Cámara, lo cual es el paso previo a ser miembro de la Corte, y nos parece bueno que haya más mujeres, y es una mujer que ha demostrado solvencia en la función” señaló el gobernador.

“La justicia requiere un fuerte trabajo de modernización. La doctora Ovejero ha demostrado en su función como logra, con todos los procedimientos, poder ser accesible a los medios, a los distintos sectores y dirigentes, y eso aplicado a otra tarea le puede hacer muy bien” concluyó Urtubey.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com