Internacional

Tensión en la cumbre del G-20 tras los atentados en Francia

Pese a ello, Obama y Putin se reunieron de forma informal para analizar cómo continuar la lucha contra el grupo extremista

Belek, Turquía – Hoy y mañana, los mandatarios de los principales países desarrollados y emergentes se reúnen en Turquía con muchos temas en la agenda pero principalmente los atentados en París, por el que murieron 129 personas, y la lucha contra el Estado Islámico, que continúa con sus amenazas a Occidente.

Ambos jefes de Estado se sentaron a charlar unos minutos en medio de las tensiones crecientes entre ambos gobiernos por la intervención militar en Siria y las diferencias en los pasos a seguir para terminar con la violencia en el mundo árabe. Es que mientrasObama se muestra dispuesto a que Bashar Al-Assad abandone Siria; Putin, histórico aliado del presidente sirio, no muestra muchas señales a favor.

Pero la solución del conflicto en Siria es más que nunca un imperativo a la luz de los atentados de París; en ello coincidieron hoy ambos mandatarios en un encuentro bilateral de 35 minutos al margen de la cumbre de Antalya, en Turquía.

En sus comparecencias en el primer día de la cumbre del G-20, ambos presidentes mostraron su apoyo a Francia y resaltaron que es necesario tomar cartas en el asunto para que hechos como los del viernes por la noche en París no se repitan en ningún país.

Luego, Vladimir Putin pidió consenso en la lucha contra el terrorismo: «Nosotros entendemos que sólo se podrá superar la amenaza terrorista y ayudar a millones de personas que han perdido su hogar si los esfuerzos de la comunidad internacional se hacen de manera coordinada».

Fuente: La Nación.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com