Oran Policiales Salta

Tensión en el norte de Salta: la justicia federal ordenó el desalojo de la ruta

Despues de varios dias rl juez subrogante intervino en el conflicto con los bagayeros. Crece la tension

El juez federal de Orán Gustavo Montoya emitió, este mediodía, la orden de desalojo de la ruta nacional 50 desde Pichanal hasta Aguas Blancas, aunque de manera pacífica. Hasta el momento no está confirmado cuándo se harán el desalojo de los bagayeros.

La orden judicial implicaría que tanto Gendarmería como la Policía Federal quedan habilitados para aplicar lo que se conoce como el “protocolo anti-piquete”.

Desde el jueves el tránsito de la ruta estuvo cortado intermitentemente en distintos puntos de la ruta nacional 50, en especial entre Orán y Aguas Blancas, a raíz de una masiva protesta de bagayeros que rechazan la disposición del Gobierno Nacional que derivó en millonarios decomisos de mercadería que ellos ingresan ilegalmente al país.

Los manifestantes afirman que es la única fuente de trabajo que tienen.

Hoy los piquetes de los bagayeros se extendieron a lo largo del trayecto de la ruta nacional 50, con cortes en Pichanal, Yrigoyen, Orán, en cercanías del Puesto 28 de Gendarmería, y en Aguas Blancas.

Los oficios de desalojo emitidos desde el Juzgado Federal de Orán ya llegaron a las oficinas de Gendarmería Nacional en esa ciudad y en la capital, al igual que a las dependencias de la Policía Federal.

Fuente El Tribuno