Preocupación extrema

“Tenemos circulación viral comunitaria, llegó el momento de extremar cuidados”

Así lo confirmó el gerente del Hospital del Milagro, refiriéndose a la situación epidemiológica de nuestra Capital. El número de muestras diarias analizadas aumentaron exponencialmente.

Luego de que la intendente de Capital, Bettina Romero lanzara en la jornada de ayer su opinión sobre la circulación del virus, el gerente del Hospital Sr. Del Milagro coincidió con los dichos .

“Con todas estas medidas que se están tomando, como la focalización y el cordón sanitario o epidemiológico es evidente que la circulación viral está planteada”, lanzó el especialista, insistiendo en que es momento de extremar medidas de bioseguridad.

El gerente del nosocomio manifestó que la cantidad de muestras analizadas aumentó exponencialmente: “La cantidad de muestras que estamos recibiendo en el laboratorio de virología es muy importante, superando los 250 test. Así, se siguen dando casos positivos y vamos a seguir con esta situación”, dijo.

Ante tal panorama, el profesional insistió en la importancia de los cuidados de bioseguridad y se manifestó a favor de las medidas que se vienen tomando desde el Gobierno: “Se ha disminuido la frecuencia de colectivos, se generó un nuevo protocolo para la asistencia de la administración publica, la justicia también desdobló los turnos. Se están tomando medidas para restringir cuantitativamente la circulación de personas”, refirió.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: InformateSalta