Cultura

Tecnología de punta

Este fin de semana se llevarán a cabo dos capacitaciones en Unity y Arte 2 D, para los diversos profesionales de la esfera audiovisual y videojuegos

Los tiempos corren y los tópicos se renuevan, apurando la agenda de los profesionales y amantes de la pantalla y los videojuegos, entendiendo que a la par de una realidad tal cual la palpamos, existe una realidad virtual que propone nuevas experiencias y oportunidades a la orden del día. Por ello, con vistas a la Mini Game Jam, el sábado 2 de junio se realizarán dos capacitaciones en desarrollo de video juegos en el Complejo de Bibliotecas y Archivo, Belgrano 1002, a las 18. La entrada es libre y gratuita.

El videojuego en sí y como acostumbramos a verlo se trata de pantallas al servicio de los sentidos y con ánimos de compartir un rato de ocio y entretenimiento, pero detrás emerge una industria que a nivel nacional genera más de 500 millones de pesos con un 95% de exportación y en el que trabajan más de 2 mil personas. A nivel internacional, la cifra asciende a más de 138 mil millones de dólares, una cifra mayor a la del cine.

La propuesta sigue la línea de las actividades realizadas en la Global Game Jam, muestra de video juegos nacionales y provinciales, la Mini Game Jam 2017 y el Primer Encuentro de Desarrolladores de la Provincia, que reúne a los amantes e idóneos de esta tendencia para su capacitación e intercambio, brindándoles experiencias y herramientas de perfeccionamiento en lo que a cada rol respecta.

La capacitación está destinada a empoderar a los desarrolladores de videojuegos de la región y se realiza previa a la Mini Game Jam que tendrá lugar el 18 de junio. La primera será sobre Unity (Game Engine) a cargo de Pablo Navajas y la segunda, sobre Arte 2D, brindada por Federico Miniaci, dos representantes con relevancia nivel nacional e internacional.

Pablo Navajas es ingeniero en Sistemas, especialista en Unity, quien se desempeña en la empresa 3OGS como CTO. Mientras tanto, Federico Miniaci es artista 2D free lance con larga trayectoria trabajando para empresas del exterior entre las que se incluyen FInger Food Studios (Canada), Legendo Enterteinment (Suecia) y Barnstorm Games (Inglaterra).

Diseñadores, artistas, ilustradores 2D y D, programadores, ingenieros, guionistas, testers, productores y músicos, quedan invitados siendo piezas claves en la realización y la producción digital, configurándose como un campo multidisciplinario con diversos perfiles integrados consola en mano.

Fuente: ElIntra

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com