Policiales

Te contamos como atraparon al “Patrón del Mal del Norte”, el narco más peligroso de Salta

Tras un año de ardua investigación se pudo desbaratar una banda de narcotraficantes que operaba en el norte salteño, también vinculada a la trata de personas y la inmigración ilegal de ciudadanos chinos.

 

El juez federal de Orán, Gustavo Montoya, habló en De Buena Fuente, por FM Profesional, y brindó detalles de la investigación que logró poner fin a una importante banda de narcotraficantes que operaba en el norte salteño y detuvo a su líder, a quien apodaron “El patrón del mal del norte”.

 

La banda, también se dedicaba a la trata de personas y la inmigración ilegal de ciudadanos chinos en la frontera de Salta con Bolivia.

 

El Juez destacó la importancia de las escuchas que se hicieron a lo largo de toda la investigación, la cual llevó más de un año, y contó que en este tipo de organizaciones delictivas “se cuidan mucho de hablar por teléfono y permanentemente cambian de números”, por eso resulta complicada la misma.

 

Además se realizaron vigilancias y seguimientos que permitieron establecer que la banda estaba organizando el traslado de una importante carga de cocaína desde Orán hacia la provincia de Buenos Aires.

 

Fue allí que se concretó el operativo donde actuaron en conjunto Gendarmería Nacional y la policía local y que  derivó en el secuestro primero de 360 kilos de drogas y posteriormente, el sábado, de otros 13 kilos más.

 

“Con las dos detenciones del sábado pasado estamos cerrando el círculo de la investigación”, sostuvo Montoya y dijo que mientras esperan por estas horas el traslado de Jujuy a Salta de uno de los detenidos, el otro se negó esta mañana a declarar.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com