Cultura

Taller de Títeres en La Ventolera

El domingo 28 de agosto, de 15 a 18 hs. La Ventolera recibe a Italo Cárcamo, director y actor titiritero, que brindará un taller sobre diversas formas plásticas animadas mediante técnicas de manipulación e interpretación.

El domingo 28 de Agosto de 15 a 18 hs, se desarrollará en La Ventolera un taller dictado por el Director y actor titiritero Italo Cárcamo. El mismo tiene un costo de $250 y está destinado a docentes, gente de bellas artes, trabajadores de la salud e interesados varios.

El taller está orientado a la implementación del concepto del títere como objeto dramático, multidisciplinario y conceptual. Esto nos llevara a reflexiones sobre el origen del movimiento y la acción, lenguaje necesario del títere.

Se utilizarán materiales simples y cotidianos para realizar diversas formas plásticas animadas mediante técnicas de manipulación e interpretación, siempre con historias que conlleven un hilo “narrativo – escénico” y la relación consciente del “actor – objeto”.

El objetivo del taller es introducir a los alumnos a una visión extendida de lo que significa el títere como objeto en función dramática, una experiencia vivencial, lúdica y reflexiva, que nos hará descubrir el origen del Movimiento. El taller es una herramienta que abrirá a otras posibilidades de creación y expresión en torno al cómo contar una historia y la relación del objeto y el espectador.

Los materiales a utilizar en el seminario taller son: Papel de diario, 1 pliego de Papel madera,
Cinta de Papel 18mm y 1 bocha de telgopor número 8. Se recomienda asistir con ropa liviana.

Para consultas e inscripciones, dirigirse a La Ventolera (Ohiggins 585) de martes a viernes de 10 a 13 hs, o bien, de lunes a jueves de 17 a 20 hs.

Fuente: InformateSalta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com