Cultura

Taller de dibujo sobre mitos y leyendas

Este sábado 16 de julio a partir de hs. 17.00 el reconocido ilustrador “Lippe” Mendoza dictará un taller de dibujo sobre seres mitológicos y legendarios, destinado a niños y niñas de 7 a 12 años de edad.

Vacaciones en Familia se viene desarrollando en el Museo Histórico Policial en todos los recesos vacacionales desde el año 2013. Dicho proyecto consta de una serie de actividades destinadas a niños y familias, las cuales propician el acercamiento de los más pequeños al quehacer policial, desde un espacio lúdico y recreativo.

Es por ello que en el marco de estas actividades, se recibirá la visita del ilustrador “Lippe”, destacando que es el creador de las historias ilustradas: “La leyenda del Ucumar” y “La Batalla de Salta”. Ambos libros incluyen actividades para que los estudiantes trabajen desde las áreas de la historia, el arte y la literatura.

Mitos y leyendas forman parte de la cultura salteña. Por ello, el Museo Histórico Policial acondicionó una Sala destinada especialmente a estos personajes que despiertan la imaginación a chicos y grandes.

La actividad es gratuita con cupos limitados – todos los elementos necesarios para el desarrollo del taller serán provistos por los organizadores y esta destinado a niños y niñas de 7 a 12 años de edad, llevándose a cabo en las instalaciones del Museo Histórico Policial ubicado en Gral. Güemes N° 750.

Fuente: Informatesalta