Efecto Covid-19

Suspendieron las visitas en unidades carcelarias de Salta

La medida es para resguardar la salud de las personas privadas de la libertad. Se habilitó la comunicación telefónica de los internos con sus familiares.

Por la pandemia de Covid–19 y para resguardar la salud de la población penal provincial se suspenden desde hoy las visitas en las distintas dependencias carcelarias de la provincia.

El Servicio Penitenciario habilitó la comunicación telefónica de los internos con sus familiares de 8 a 18. También se ampliaron los días y horarios para recibir mercadería y otros elementos de primera necesidad que suelen entregarse los días de visita.

En principio esta medida se extenderá hasta el 24 de julio; pero después cada localidad evaluará si la prorroga o no. Durante este período se fortalecerán los trabajos de contención y las actividades recreativas, deportivas y educativas, con el debido cumplimiento de protocolos.

La disposición de resguardo sanitario rige para la Unidad Carcelaria N° 1 de Villa Las Rosas, Unidad N° 2 de Metan, Unidad N° 3 de Oran, Unidad Carcelaria 4 de Salta, Unidad N° 5 de Tartagal, Unidad N° 6 Granja Modelo Rosario de Lerma, Unidad N° 7 Granja Penal La Isla, Unidad N° 9 Mujeres Orán, Alcaidía General N° 1 de Salta, Alcaidía Nº 2 Tartagal y Alcaidía de Orán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Gaceta Salta