Salta

Susana Trimarco en el Concejo Deliberante de Salta

La madre de Marita Verón y creadora de la fundación María de los Angeles participó del plenario por la zona roja en Salta junto a varios funcionarios y organizaciones civiles.

Hoy poco después de las 9.45 se llevó a cabo en el Concejo Deliberante un plenario sobre trata de personas, prostitución y zona roja en Salta. Del debate participó Susana Trimarco, fundadora de la Fundación María de los Ángeles quien fue distinguida por el intendente Gustavo Sáenz.
“Recibimos a SusanaTrimarco, a quien nombramos visitante destacada de nuestra ciudad. Vino a participar del plenario de zona de convivencia y prostitución, convocado por el Concejo Deliberante. Agradecemos su presencia y la acompañamos en esta incansable lucha”. destacó Sáenz en su cuenta de Twitter.

Trimarco por su parte dejó su clara postura en contra de cualquier actividad que esconda violencia, maltrato y explotación de la mujer y destacó todo el entorno que allí se mueve como “algo perverso”. Relacionó la prostitución con el tráfico de armas , de drogas. “Es un negocio perfecto”, remarcó.
“En este largo camino aprendí muchas cosas dolorosas, buscando a mi hija descubrí esta trama tan perversa contra las mujeres. Espero que nuestra contribución ayude a que de este debate salgan cosas buenas en favor de la mujer, porque hemos levantado la voz y decimos basta de maltrato. Estoy aquí por todo esto y por las buenas intenciones que todos tenemos, aportando ideas para que podamos avanzar”.

“Basta de violencia. La mujer debe ser respetada. Quiero que salga lo mejor de aquí, venimos a aportar ideas para que se haga algo constructivo”.
En 2016 entró en vigencia el nuevo Código de Contravenciones de la Provincia que sanciona la prostitución en la calle y a las personas que recurren a esos servicios. Ese año la legislación dejó en manos de los municipios delimitar una zona roja o área de convivencia, pero el Concejo de Salta rechazó tratar el tema.