La ola celeste avanza

Suriani sigue firme en su candidatura a intendente

El candidato "Pro-Vida" sigue militando en los barrios de capital.

Uno de ellos es el diputado provincial, Andrés Suriani, quien había deslizado la posibilidad de buscar la Senaduría nacional, pero finalmente esta idea no prosperó. Al respecto, el legislador provincial dijo que mantiene firme su candidatura a intendente y de un proyecto municipal con el Frente Celeste.

En una entrevista exclusiva con Salta 4400, el diputado provincial, Andrés Suriani, explicó que Cambiemos a nivel nacional hizo un acuerdo “súper estructural con la Unión Cívica Radical”, pero también sostuvo que no entiende la lógica del armado en las provincias. “No sé qué ha pasado en otras provincias, pero en la nuestra creíamos que podíamos llevar un candidato celeste al Congreso de la Nación y habíamos hablado con autoridades de Cambiemos, pero luego nos manifestaron este acuerdo con los radicales”, agregó Suriani.

“Queríamos un candidato celeste”
Andrés Suriani y Alberto Castillo, el concejal del PRO, conformaron el Frente Celeste con el fin de afianzarse en estas elecciones y al espacio le surgió la chance de una precandidatura para una banca en el Congreso dela Nación. Al respecto, el diputado provincial afirmó que tenían la esperanza de presentar “un candidato celeste a una de las cámaras, para evitar que el aborto sea ley en Argentina”. Al mismo tiempo, Suriani añadió: “Nos duele profundamente, por eso nos hemos manifestado y esperemos que de alguna forma reivindiquemos esto cuando demos pelea en la ciudad de Salta”.

Una ciudad Celeste
Por otro lado, Andrés Suriani indicó que harán un gran esfuerzo para construir un espacio político competitivo y a partir de ahí avanzar en un proyecto municipal que desembarque con fuerza en la ciudad de Salta. En tal sentido, el legislador provida explicó que el nuevo objetivo de la fuerza es “un proyecto de ciudad Celeste”. “Salta, para reconciliar la política con la sociedad, tiene que empezar por los valores, reconstruyendo valores y primero defendiendo la vida por sobre todas las cosas”, dijo el diputado provincial.

Asimismo remarcó que si hay alguien de la política que banalice la vida, “es muy difícil que pueda hablar de alguna política pública”. Además, Andrés Suriani consideró que proyectan “una nueva etapa para la Capital salteña”, teniendo en cuenta que en Argentina se pusieron en el centro del debate temas muy sensibles “como la despenalización del aborto”. “Tenemos que salir adelante con más inclusión de verdad, de la periferia al centro en materia educativa, con más seguridad para los vecinos, con más planes de desarrollo, con todo aquello que hace a la calidad de vida de una ciudad”, aseguró.

Elecciones provinciales y candidaturas
El referente del Frente Celeste detalló que trabajan arduamente junto al concejal, Alberto Castillo, primero, para la construcción de un espacio amplio. En segundo lugar, explicó que las candidaturas para las elecciones provinciales (6 de octubre las PASO y 10 de noviembre las generales) no está confirmadas, sino que tendrán que evaluar a los dirigentes que tendrán lugares en las listas. Igualmente, para la presentación de alianzas y de listas todavía falta tiempo, ya que los frentes que competirán en los comicios locales deben quedar oficialmente establecidos el 7 de agosto.

Sobre este aspecto, Andrés Suriani afirmó: “No hemos definido las candidaturas, pero yo tengo decidido trabajar esta posibilidad de llegar a los salteños como lo hice como concejal, como lo hago como diputado, abrazando una causa que es la de los valores”. Finalmente, el legislador sostuvo que su proyecto está apuntado a trabajar en “la vida, la familia y sobre todo la salteñidad, que tiene que ver con ese ser salteño que quiere que Salta siga siendo cada vez más linda y para eso necesitamos que haya más trabajo, mas educación, más seguridad, y salud”.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com