Salta

Supermercados no podrán cobrar más por las bolsas

Ediles aprobaron modificaciones a la Ordenanza referida a la entrega de bolsas plásticas. Ahora, supermercados y mayoristas deberán ofrecer elementos alternativos sin costo.

De forma unánime fue aprobada hoy la iniciativa que establece modificaciones a la Ordenanza N° 13.553-Prohibición de entrega de bolsas plásticas en supermercados, hipermercados y comercios mayoristas. El Proyecto de Ordenanza resultó de la unificación de los expedientes presentados por la concejal Socorro Villamayor (Por Salta) y el Departamento Ejecutivo Municipal.

Las modificaciones introducidas prohíben la entrega de bolsas plásticas de cualquier característica en la línea de cajas, debiendo ofrecer a los consumidores elementos alternativos sin costo alguno. Fija las sanciones en caso de incumplimiento y la necesidad de realizar campañas de concientización para reducir el uso de estas bolsas.

Sobre el nuevo articulado, Villamayor explicó: “Permitirá poner fin al cobro de las bolsas por parte de los supermercados, además determina los sujetos que quedarán comprendidos en la norma”. También destacó que “la aplicación de la normativa ya existente permitió reducir en un 70% la entrega de bolsas en línea de caja, lo que significó pasar de 500 mil bolsas por mes a sólo 150 mil”.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com