Salta

Subiría el precio de la carne

La Asociación de Introductores de Carne denunció que la Provincia decidió incrementar un impuesto que podría influir en el precio mostrador.

Sergio Sánchez, miembro de la Asociación de Introductores de Carne, anunció que el precio del corte podría registrar un considerable aumento por culpa de la Secretaría de Asuntos Agrarios de la Provincia.

 

Ocurre que el organismo local decidió incrementar alrededor de 8.000% un impuesto de inspección veterinaria, llevándolo de 0,03 a 0,83 centavos por kilo. Así por ejemplo, un camión que llega a la provincia con más de 25 mil kilos de carne, pasaría de pagar 700 por camión a 4.800 pesos.

 

Lamentó que se tenga que dar esta noticia, pero explicó que se trata de un impuesto totalmente innecesario, ya que se trata de un control que en realidad no se realiza en ruta, sino en las cámaras frigoríficas, y que resulta estéril, ya que toda la carne que les llega lo hace con la habilitación correspondiente de SENASA.

 

Sánchez admitió que es real que ese impuesto no se actualizaba desde hace tiempo, pero sostuvo que es inexplicable que se tome esta decisión, ya que terminan perjudicando al comprador final, que por ejemplo pasaría a pagar el kilo de blando de 130 a 140 pesos.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com