Deportes

Sub 20: Argentina perdió frente a Uruguay

Se puso en marcha el hexagonal final del Sudamericano y el Sub 20 dejó el invicto en Ecuador al perder con Uruguay por 3-0. Fue expulsado Belmonte. El jueves el rival será Colombia.

El seleccionado argentino Sub 20 dejó el invicto en el Sudamericano que se desarrolla en Ecuador al perder por 3-0 ante Uruguay, en el arranque del hexagonal final que otorgará cuatro plazas para el Mundial de Corea del Sur.

El representativo nacional jugaba mejor que su rival y estaba cerca del gol en el primer tiempo, pero en una ráfaga le cambió completamente el panorama: fue expulsado a los 31 Tomás Belmonte por una violenta infracción a Rodrigo Bentancur, a los 37 abrió el marcador Nicolás de la Cruz y, a los 40, aumentó Mathías Olivera.

Más allá de algunos intentos individuales, a la Selección ya le costó mucho más inquietar a Uruguay y encima sufría la efectividad de los charrúas, que a los 16 estiraron a tres la diferencia por intermedio de Rodrigo Amaral. De ahí al final lo dos jugaron ya con la cabeza en la continuidad del certamen.

La próxima presentación de Argentina será el jueves que viene ante Colombia, que en el arranque de la jornada igualó 1-1 con Venezuela. El otro partido del día también terminó en empate, debido a que Ecuador y Brasil finalizaron 2-2.