Espectáculos

Steven Spielberg, contra Netflix

El director cree que las películas de Netflix no deberían ser nominadas al Oscar

Toda innovación tiene sus retractores, personas que creen que, lejos de mejorar el futuro, puede ser un peligro para su propia industria. Este es el caso de algunos directores de cine respecto a Netflix.

El servicio de streaming llegó para conquistarlos a todos, seguido de otras plataformas como HBO, Amazon o Hulu. Lejos de suponer una manera de acercar el cine a un mayor número de personas, algunos cineastas piensan que hace todo lo contrario. Es «un peligro inminente» para la industria cinematográfica ha sido una de las opiniones del director Steven Spielberg sobre servicios como Netflix.

Spielberg habló con sinceridad sobre el tema en una entrevista concedida a ITV News, como parte de la promoción de Ready Player One. Según el director estadounidense, el hecho de que una película de Netflix se estrene en cines durante una semana no significa que deba entrar en la carrera por las nominaciones. «No creo que las cintas que solo llegan a un par de salas durante una semana deban optar a las nominaciones a los premios de la Academia», aseguró.

«Cada vez menos cineastas lucharán para recaudar dinero, o para competir en Sundance y posiblemente conseguir una de las marcas especializadas para lanzar sus películas en los cines», argumentó Spielberg sobre las que, a su juicio, son las deficiencias de este nuevo modo de entender el consumo audiovisual. “Un montón de estudios prefieren rodar sólo blockbusters y secuelas basadas en marcas de éxito, en lugar de arriesgarse con películas más pequeñas. Y esas películas pequeñas que los estudios rodaban antes ahora van a Amazon, Hulu y Netflix”.

Por si quedaba alguna duda, Steven Spielberg señaló que no formará parte del elenco de directores que colaborará con las plataformas de streaming. Damien Chazelle, los hermanos Coen y Martin Scorsese son algunos de los que han confirmado su alianza con Netflix para dirigir nuevos proyectos. En cambio, Spielberg no ha pasado por el aro: «Seguiré haciendo The Post para el público pidiéndoles, ‘Por favor, ir al cine a ver The Post’, en lugar de hacerlo directamente para Netflix».

Fuente: ElIntra