Salta

Spinozzi: “Al finalizar el año vamos a llegar con una inflación del 35%

El economista del Concejo de Ciencias Económicas de la Provincia, David Spinozzi, explicó cómo el consumo masivo es el que está afectado por las medidas que tomaron, que se replica en la sociedad por la inflación.

David Spinozzi indicó que actualmente la inflación está “cerca de 20%, 25% a cinco meses de transcurrido el año y con una actividad económica muy frenada y agregó. Al finalizar el año vamos a llegar con una inflación del 35%, y quizás un poquito más”.

En otro orden, Spinozzi sostuvo que las Pymes son una gran deuda que tiene todo el público político porque siempre se habla de ellas y muy poco se hizo para el fortalecimiento productivo o de generación de valor agregado a través de las Pymes y agregó que hay un sector al que siempre le fue bien, y con las medidas que tomó Mauricio Macri ahora le va mejor.

Además remarcó que el gobierno de Macri sostiene la postura económica del ‘derrame’, que plantea que cuando a un sector le va a bien empieza a derramar beneficio a los otros sectores, lo que produce un crecimiento progresivo de todos. Pero, “en esta oportunidad el derrame va a tener que ser controlado, porque el beneficio nunca llega para todos, y así nunca se va a beneficiar la población”, advirtió.
Por otro lado indicó que van a tener que esperar hasta el 2017 para que se empiece a ver una variable de mejora y aseguró que es algo transitorio, es un reacomodamiento de la economía que cambia de modelo.

Finalmente dijo: “En el fondo hay una expectativa muy grande para el año que viene”.

Fuente: “Hora 7 Radial” FM Noticias 88.1 Mhz.