Deportes Messi Pizzi

Sorpresa: ¿Un argentino será el nuevo técnico del Barcelona?

El club culé trabaja para definir al sucesor de Luis Enrique, que se va a final de la temporada, y el actual DT de Chile, con pasado blaugrana como jugador, aparece en una acotada nómina.

Según consigna el diario catalán Sport, Juan Antonio Pizzi es uno de los tres candidatos a suceder a Luis Enrique como entrenador de Barcelona a mitad de año. El actual entrenador de la Selección de Chile comparte la lista con Ernesto Valverde (DT de Athletic Bilbao) y Juan Carlos Unzué (segundo entrenador del Barca).

Si bien en esta supuesta nómina ya se había mencionado a otros argentinos, como Jorge Sampaoli o Mauricio Pochettino (aclaró que no iría por ser del Espanyol, clásico rival), todo parece indicar que las opciones reales se reducen solo a los tres nombres mencionados.

Las acciones de Unzué entraron en baja tras la dura caída ante Juventus por los cuartos de final de la Liga de Campeones, ya que sería la continuidad de un proyecto que parece haberse agotado. En tanto, Valverde continúa con mucho crédito en la aceptación de la dirigencia blaugrana, aunque todavía no se sabe si él está dispuesto a dejar el club vasco. Como jugador, estuvo en el club catalán de 1988 a 1990.

El tercero en discordia es Pizzi. Su presente en Chile no sería un obstáculo para Barcelona, dispueso a pagar la eventual cláusula, y su conocimiento del club en el que jugó de 1996 a 1998 es un aspecto que será valorado a la hora de tomar la decisión. El argentino mantuvo siempre una cordial relación con el club tras su salida y especulan con que tenga buena llegada en los jugadores sudamericanos del actual plantel. De todos modos, a la espera de la postura de Valverde, Pizzi sueña con dar el salto más grande de su carrera como entrenador.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com