Deportes

Sorpresa: Djokovic perdió y se fue temprano en Wimbledon

Djokovic se despidió prematuramente en Wimbledon al caer frente al estadounidense Querrey en cuatro sets, con la lluvia como protagonista. Así, el serbio le dijo adiós a un invicto de 30 partidos en los torneos grandes y, por si fuera poco, ya no podrá alcanzar el Golden Slam en un año.

Si lo del viernes de Juan Martín Del Potro ante Stanislas Wawrinka fue un batacazo, ¿qué decir entonces de lo logrado por el estadounidense Sam Querrey (41)? ¿Qué hizo? Dejó fuera de Wimbledon a un tal Novak Djokovic (1º). Sí, el talentoso serbio se marchó a casa mucho antes de lo previsto en cuatro sets (7-6, 6-1, 3-6 y 7-6), correspondiente a la tercera ronda. Así, no defenderá el título logrado en 2015.

El partido tuvo a la lluvia como gran protagonista. Porque había comenzado el viernes, ya con Querrey sorprendiendo al quedarse con los primeros dos parciales. Reanudado este sábado, Djokovic mostró reacción imponiéndose en el tercer set. Pero en el cuarto, en tie break, el yanqui apeló a su juego y valentía para dar el gran golpe en pleno All England. En la siguiente ronda se topará con el francés Nicolás Mahut (51º).

Por su parte, a Djokovic le cortaron un invicto de 30 partidos en Grand Slam (récord en la Era Abierta) y, por si fuera poco, ya no podrá alcanzar el Golden Slam en un año (ganar consecutivamente los cuatro torneos mayores, más los Juegos Olímpicos).

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com