Increible

Sorprende la cantidad de ex funcionarios de Evo Morales que se instalaron en Salta

Una brigada internacional de jóvenes arribó a la provincia. Aseguran que muchos de los refugiados son ex funcionarios de Evo Morales. Los califican como "perseguidos políticos".

El contexto político de Bolivia alteró la vida de muchas personas. Las elecciones, la renuncia de Evo Morales y la posterior intervención de una senadora conservadora llevó a que muchos bolivianos abandonen su país. Según una brigada de investigaciones, 30 ciudadanos del vecino país vinieron a refugiarse a Salta.

El sector que realizó la investigación argumentaron que dichos refugiados sufren una «persecución política sumamente violenta que pone en riesgo su vida», manifestó Ayelen Beigbeder, una de las integrantes de la brigada e integrante de la Juventud Comunista.

Por medio de una entrevista para Radio Nacional, los jóvenes sostuvieron que son alrededor de 30 las personas perseguidas por el gobierno de Jeanine Áñez que se refugiaron en territorio salteño.

«La idea es un poco además de conocer esto que están viviendo poder romper el cerco mediático que existe en protección de este golpe», aseguró. En ese mismo sentido comentó que no se está denunciando «la gravedad de lo que implica este golpe de estado en Bolivia, que tiene características racistas, misóginas y bastante duras».

Adelantaron que para llevar a cabo esta premisa realizarán entrevistas tanto a las y los refugiados como a representantes de Derechos Humanos en Salta, publicó Cuarto. Señalaron que desde el mes de noviembre ingresaron a Argentina exfuncionarios del gobierno boliviano, entre ministros, viceministros y militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS).

«Los compañeros tuvieron que salir huyendo, vinieron sin ropa, sin dinero y en estas situaciones uno redescubre la solidaridad del pueblo argentino», señaló Beigbeder.

FUente: QPS