Sociedad

Son 1500 los salteños beneficiarios de planes que cobrarán por refaccionar escuelas

La Anses pagará $8.500 extras a quienes ya están en programas sociales y colaboren con la puesta a punto de los establecimientos educativos.

Faltan dos semanas para que empiecen las clases y se ultiman los detalles para que se pueda aplicar en Salta el pago de un monto extra para aquellos beneficiarios de planes sociales que se sumen a trabajar refaccionando escuelas.

El proyecto es nacional y busca un «empalme» con una fuente laboral para quienes integran los programas Hacemos Futuro y las personas que reciben un salario social complementario.

Desde el ministerio de Educación de la provincia señalaron que en Salta serán 1.500 los salteños que recibirían los $8.500 pesos extras y trabajarían en los 1058 edificios educativos que tiene la provincia. El gobierno nacional pagará esos haberes; el provincial, pondrá los materiales y todo será coordinado por los municipios.

Para concretar este proyecto, el ministro de Educación, Matías Cánepa, firmó un convenio con intendentes, con el objetivo de coordinar el envío de partidas presupuestarias que se basarán en cantidad de escuelas y matricula que tengan asiento en la comuna.

Los municipios van a contar con presupuesto para la compra de materiales para realizar el desmalezado, el arreglo de los sanitarios, reparaciones eléctricas, de cañerías y de filtraciones en los techos, entre otras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Gaceta Salta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com