policia

Sólo en Capital, se roban entre 20 y 30 celulares por día

Lo afirmó el jefe de la Policía de la Provincia, Ángel Silvestre, quien señaló al Mercado San Miguel como el lugar donde se venden estos artefactos sustraídos.

 

Ángel Silvestre, jefe de la Policía de la Provincia, informó que según los últimos sondeos realizados desde el organismo, sólo en la capital salteña se roban entre 20 y 30 celulares por día.

 

“Antes los delincuentes tenían códigos y no robaban a personas mayores, o embarazadas, y ahora esto ya no existe” sostuvo el funcionario, quien indicó que en el último año creció este tipo de delito.

 

Silvestre se refirió al mercado “negro” de estos artefactos, y señaló al Mercado San Miguel como el escenario donde se encuentran la mayor cantidad de irregularidades. En este sentido indicó que por pedido de los vecinos, tienen varias dependencias de la Policía trabajando en esa área, para tratar de frenar estas maniobras.

 

No obstante criticó el accionar de muchas personas que viven denunciando el robo de celulares, pero que a la primera que tienen no dudan en comprar un artefacto sustraído.