Sin respiro: suben las temperaturas máximas, mínimas y la humedad

El meteorólogo Ignacio Nieva anticipó que los niveles de temperatura máxima se mantendrán por encima de los 30 grados, y habrá registro de aumentos de humedad.

Detalló que hasta el 20 de febrero no habrá cambios y el tiempo se mantendrá caluroso, húmedo e inestable.

Las temperaturas máximas se ubicarán hoy en 29 o 30 grados, mientras que mañana superaran el techo de los 30 y llegará hasta los 32. El miércoles alcanzaría los 33 a 34 grados y para el jueves se espera un golpe de calor provocado por un bolsón de aire cálido que llevará el termómetro a 35 grados.

En tanto, el viernes se registrará un leve descenso y las máximas volverán a rondar los 30 grados, que para el mes de febrero siguen siendo temperaturas muy elevadas, afirmó Ignacio Nieva.

Adelantó que esta semana se espera además que también suban las temperaturas mínimas, por lo que “será una semana difícil para dormir”.

Por último, advirtió que para el lunes y miércoles de la semana próximo, como así también el sábado, se esperan precipitaciones que podrían ser intensas.

Vale recordar que la tormenta que azotó Salta este fin de semana registró, entre el sábado a la tarde y la mañana del domingo, la caída de 62 milímetros.

 

En General Güemes alcanzó los 40 mm, en Tartagal registró los 35, Perico llegó a 21 mm, mientras que en La Quiaca registró tan solo 2mm y Metan 7 milímetros.

 

Fuente: FM89.9