Qué bárbaro

Sin ayuda del Gobierno, el equipo salteño de robótica representará al país

Los jóvenes salteños participarán del mundial de Australia y no recibieron el apoyo de la Presidencia de la Nación, ni del Ministerio de Educación, “ni siquiera una felicitación”.

El equipo salteño está formado por José Gorjón, Joaquín Argañaraz, Elías Lamas, Nicolás Muñoz, y Martín Cardozo, estudiantes del Instituto de Innovación y tecnología Aplicada. Al conseguir el primer puesto en la Roboliga, clasificaron al mundial  de robótica en Australia. Si bien pidieron colaboración a la Presidencia de la Nación y al Ministerio de Educación de la Nación, no recibieron ningún tipo de asistencia o aporte.

El Mundial de robótica será en Sídney, Australia, del 2 al 9 de Julio y los jóvenes salteños se medirán con potencias como Japón, Alemania, Rusia y Estados Unidos. La Robocup cuenta con tres categorías; una es la junior para estudiantes secundarios, una para los estudiantes universitarios y otra para los ingenieros que trabajan con robot humanoides.

Cecilia Budeguer, profesora del IITA contó sobre la preparación de los chicos para el mundial en Australia y el no acercamiento del Gobierno Nacional: “Desde el mes de diciembre venimos con gestiones. Antes de acudir al Gobierno de la Provincia recurrimos al Gobierno Nacional a través de presidencia y del Ministerio de Educación. De ninguno de los lados tuvimos respuesta”.

La profesora  se refirió a la falta de compromiso que recibieron por parte de Nación y expresó: “María Florencia Ripani, directora  de Innovación Argentina nos respondió nuestra nota diciendo que no va a dar ningún aporte al equipo porque no le corresponde e incluso no mostraron ningún interés.  Ni  siquiera una felicitación para los chicos”.

Por último, Budeguer  se refirió a las cosas que están necesitando: “La comida del equipo en Buenos Aires y Australia, nos está faltando la asistencia al viajero, recuperar los montos de visa y pasaportes y algunos equipos valuados en 40 mil pesos que son parte del equipo de robot que llevan los chicos para el mundial”.

Los que quieran colaborar con estos jóvenes salteños que no sólo representarán a nuestra provincia, sino al país lo pueden hacer a través de  la cuenta abierta del Banco Galicia N° 4000378-6353-5 o comunicarse al 3875442676  con el Instituto Innovación Aplicada.

 

 

Fuente: La Gaceta