¿Cuando laburan?

Siguien protestando por la suba de los planes de ahorro

Hubo una nueva manifestación que partió desde el Campo Histórico de la Cruz. Amenazan con llevar los casos a la Justicia.

Decenas de personas volvieron a protestar en dos concesionarias de automóviles por la fuerte suba de las cuotas de los planes de ahorro. Los salteños afectados cuestionaron que en muchos casos las empresas no se presenten a las conciliaciones de la Secretaría de Defensa del Consumidor de la Provincia. Hasta ahora el reclamo es administrativo pero no descartan llegar hasta la Justicia.

Luciana Ataco, una de las referente de los manifestantes, dijo que un gerente de Autosol se comprometió a recibirlos mañana, a las 10.

Caravana

Temprano, las personas que reclaman un valor «razonable» de las cuotas por los vehículos, se congregaron en el Campo Histórico de la Cruz. Ese ya es el lugar elegido como punto de partida cada vez que realizan una caravana con destino a una concesionaria.

Con duros mensajes, colocaron carteles en los autos y emprendieron viaje. La primera parada fue en Autosol. Allí querían hablar con el gerente general.

«Intentamos un acercamiento y nos atendió el gerente de ventas de planes de ahorro. Convenimos una reunión para el lunes», comentó Ataco.

«En caso de no llegar a un acuerdo estamos evaluando preparar una demanda penal a nivel federal», agregó la mujer. Las familias también esperan una respuesta de la fábrica Volkswagen. El próximo viernes realizarán una manifestación en la concesionaria Horacio Pussetto. La concentración será a las 9 en el Campo histórico de la Cruz.

Más caro

Algunos ahorristas empezaron el plan con cuotas de 2.200 pesos en 2017 y ahora les quieren cobrar 11.500 pesos. Otros sostienen que las cuotas suben a un promedio de 1.500 pesos por mes.

Más cerca del mediodía, la caravana se dirigió hasta Fadua, donde desplegaron carteles y afiches. Además hicieron un ruidazo.

«Queremos que se ponga un valor acorde a lo que sale un auto en el mercado. Estamos agotando todas las instancias. Tenemos abogados que nos asesoran y mantuvimos reuniones con el secretario de Defensa del Consumidor, Carlos Morello. Hasta ahora no se puede llegar a una conciliación, pero tampoco en muchos casos muestran que hay buena voluntad para llegar a un tipo de acuerdo. Las partes ni siquiera se presentan», se quejaron los manifestantes.

Fuente: ELTribuno