Salta

“Sigan protestando las veces que quieran”

Habría sido la respuesta del presidente del Concejo Deliberante a representantes Trans ante la falta de consenso para la creación de una zona roja en el Parque Industrial. La gente del Parque ni enterada.

Mientras se desarrollaba la quinta sesión del Concejo Deliberante capitalino, un grupo de 150 personas compuesto por trabajadoras sexuales y mujeres trans, protestaron nuevamente en las puertas del edificio.

Insisten con la creación de una zona única de convivencia para la oferta sexual a la salida del Parque Industrial, tal como está redactado en un proyecto que presento el Movimiento de Mujeres Trans Autoconvocadas, y también reclamaron por apremios ilegales.

Daniela Funes Xamena, representante del movimiento, dijo que tras reunirse con el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, éste les señaló que “no hay consenso para constituir una zona única y que pueden venir a protestar las veces que quieran”.

Se manifestó al respecto el secretario de Industrias de la Provincia, Diego Dorigato, quien expresó que no estaba ni enterado de las intenciones de instalar la zona roja por el Parque Industrial, aunque si la avenida que figura en el proyecto no potestad del Ente Autárquico que regula el Parque, el municipio puede disponer de la misma como quiera.

Fm Profesional

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com