Salta

Si no hay retiros voluntarios habrá despidos en la administración pública

El Gobernador de Salta se reunió con todos los intendentes de la Provincia. Los municipios deben ordenar la “anárquica” economía, ajustar el gasto y una variable será el empleo público.

El disparador fue la reunión del Presidente, Mauricio Macri, con los gobernadores. Ahí, Juan Manuel Urtubey escuchó la propuesta de reducción del gasto, reforma tributaria y laboral, y desde que regreso a la Provincia se reunió con empresarios, sindicalistas y jefes comunales para trasladar las intenciones a su territorio.

Ayer, junto al saliente Ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez; el entrante, Marcelo López Arías, y el designado Jefe de Gabinete, Carlos Yarade, fue tajante: los municipios deben ordenar la “anárquica” economía, ajustar el gasto y una variable será el empleo público.

A todo esto, el presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca, se mostró preocupado y dijo que las reformas implicarán pérdidas en las recaudaciones y menos dinero para las harcas municipales. Y reconoció que se apuntará a los “retiros voluntarios” antes de pasar a los despidos.

Más allá de los eufemismos la realidad sí es cruda y contundente. De hecho, el designado Secretario de Asuntos Municipales, Miguel Calabró, reconoció que la variable del ajuste serán los empelados públicos y, aunque trató de bajarle el tono verbal, sostuvo que habrá “incentivos” para promover los retiros voluntarios.

El panorama es preocupante pero el ajuste está sujeto a la promesa de “compensaciones” que llegarían desde el Gobierno Nacional, no sólo para la administración provincial sino también para los 60 municipios. El ajuste comenzó y restará esperar para saber en donde aprieta el cinturón.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com