Argentina

Shell volvió a subir la nafta y las competidoras harán lo mismo

La refinería aumentó un 2,3% a partir de este martes. Antes del fin de semana lo harían también YPF y Axion.

«Debido al incremento del 17% en el precio de biodiésel, autorizado por el Gobierno, Shell aumentará a partir de las cero horas un 2% sus combustibles Diésel y V Power Diésel», expresaron desde la compañía.

En ese contexto, la petrolera justificó la suba al indicar que se trata de una «corrección por incremento del biodiésel» que autorizó este lunes el Ministerio de Hacienda.

Si bien todavía no hay información oficial sobre posibles aumentos por parte del resto de las petroleras, se estima que las compañías como YPF y Axion seguirán el mismo camino antes del fin de semana.

Vale recordar que a través de resolución 3/2018 del Ministerio de Hacienda publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno aprobó una modificación en el precio de adquisición del biodiesel establecida por el exministerio de Energía y Minería, el cual queda fijado en $26.509 por tonelada.

El Poder Ejecutivo recordó que la Ley Nº 26.093 dispuso el Régimen de Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles en el territorio nacional.

Luego, por decreto de diciembre de 2017, entre otras cosas, se determinó que el precio del biodiésel destinado al mercado interno sería determinado por el ex Ministerio de Energía, a través de las dependencias creadas bajo su órbita, facultándolo a dictar las normas que estime corresponder.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com