Además desde el lunes es gratis

SETA permitirá la gestión del pase libre durante todo el año

Tras la iniciativa del Jefe de Gabinete Provincial, Fernando Yarade, se acordó con SAETA habilitar los trámites de renovación de la tarjeta estudiantil sin fecha límite.

Por esta decisión del Gobierno provincial, quedó sin efecto el plazo que se había dispuesto para realizar el trámite y que vencía el 17 de este mes.

El secretario de Gobierno, Santiago Godoy, informó que el propósito de la disposición es facilitar a los estudiantes de todos los niveles el trámite y evitar demoras en la atención en la oficina de Saeta. El funcionario recordó que el trámite es condicionante para que puedan acceder al beneficio que rige desde 2015.

Godoy informó que el 82,65% de las 144.000 tarjetas en uso ya fueron renovadas. En cifras: ya hizo la gestión el 88,21% de los titulares de las 90.000 tarjetas primarias y secundarias, como así también el 73,39% de los titulares de las 54.000 otorgados a universitarios y terciarios.

El lunes 18 se habilitará el pase a los estudiantes universitarios y terciarios que hayan cumplido con la renovación; los estudiantes de los niveles Inicial, primario y secundario podrán hacer uso de la tarjeta estudiantil desde el 6 de marzo próximo.