Como debe ser

Serán multados y sancionados los comercios que se nieguen a recibir billetes de $5

Desde Defensa del Consumidor piden a los clientes denunciar a los negocios que prohíben abonar con billetes de $5, ya que aún están vigentes.

Desde Defensa del Consumidor advierten que hasta el momento, los billetes de $5 es moneda de curso legal hasta el 31 de enero, esto significa que los comercios deberán recibirlos. En caso contrario se considerará que es una práctica abusiva tanto por la Ley de Defensa del Consumidor, como por el Banco Central.

Para tranquilidad de consumidores y comerciantes, desde el 1 al 28 de febrero se podrá canjear los billetes en los bancos o depositarlos en las cuentas.

“Poner carteles diciendo que no se reciben billetes de $5 es motivo de sanción o multa. Si bien en algunos lugares no ponen carteles, pero al momento de pagar el consumidor puede verse expuesto a esta situación, el cliente se puede acercar a las oficinas de Defensa del Consumidor y realizar la denuncia”, detalló María Pía Saravia.

La secretaria de este organismo también afirmó que “ningún comercio se puede negar a recibir billetes de $5. Si quieren gastar sus ahorros en esos billetes, tienen que ser recibidos. Incluso pueden coexistir las monedas al mismo tiempo que se cambian los billetes”.

Para quienes atraviesen esta situación o tengan alguna duda, se pueden comunicar al 4317572, de 8 a 14 hs.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Canal 7 Salta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com