Indignante lo de los bolivianos

¿Será posible? Una empresa boliviana sería la culpable de la contaminación del Bermejo

Un periodista de Bermejo grabó imágenes donde se observa la contaminación del río con aceites carburantes.

El concejal Alejandro Guzmán, de la localidad de Aguas Blancas, difundió las imágenes tomadas por el periodista Carlos Galeán de Bermejo donde se observa la contaminación del río Bermejo con aceites carburantes. Tal video lo envió a la Comisión Regional del Río Bermejo (COREBE) que informó que será puesto a disposición de la Cancillería.

Por su parte el concejal de Aguas Blancas, Alejandro Guzmán, expresó a radio «FM La 20 de Orán» su preocupación por la contaminación que según afirma Galeán sería de parte de YPFB( Yacimientos petrolíferos fiscales bolivianos), la empresa estatal boliviana dedicada a la exploración, explotación, refinación,industrialización, distribución y comercialización del petróleo, gas natural y productos derivados.

El edil relató:: “El agua que tomamos en Aguas Blancas y los vecinos de Bermejo es captada del Río y tratada para el consumo….¿te parece que debemos seguir jugando con la Salud nuestra y de todas las comunidades por donde pasa el Bermejo hasta desembocar en el Río Paraguay?”