Genial

Será ley el horario corrido en el comercio salteño

El diputado Manuel Santiago Godoy propone que los locales abran sus puertas de lunes a sábado, de 10 a 19 horas, mientras dure la situación actual de la pandemia. El 90% de los salteños aprueba la iniciativa.

La Cámara de Comercio de Salta hizo saber de una encuesta realizada a más de 8 mil salteños, donde el 90% aprobaba el establecimiento del horario corrido,

Manuel Santiago Godoy, del bloque del PJ, presentó un proyecto para que se sancione una ley al respecto.

La idea dice que el horario de trabajo del personal dependiente de la actividad comercial del sector privado en toda la provincia sea de 10 a 19 horas, de lunes a sábado, por lo menos mientras dure la situación actual de la Pandemia.

La idea nace a raíz de la situación actual por la que atraviesan la mayoría de los empleados del sector que vieron afectados sus ingresos, bajo la lógica que el horario corrido implicaría menores gastos, tanto en tiempo como dinero en transporte.

El informe de la Cámara de Comercio dice que esto permitiría movilizar menos personas durante el día, y a la vez competir con los locales ubicados en distintos puntos de la ciudad.

Fuente: Parte de Prensa